El técnico del club Nacional de fútbol de Uruguay, Gustavo Díaz, renunció a su cargo, pero la directiva aún no decidió si se la acepta.
"No vamos a salir corriendo" a buscar un sustituto, dijo hoy el presidente del club, Eduardo Ache, al confirmar que Díaz está dispuesto a irse, debido a las presiones que recibe por el rendimiento irregular del equipo.
Nacional arrancó el torneo Clausura de este año con derrota ante Defensor Sporting y empate, el sábado, con Cerro Largo, y registra un empate con Barcelona de Ecuador, de local, y una victoria, de visitante ante el Toluca de México por la Copa Libertadores de América.
En este torneo continental tiene en puerta, el miércoles 13, un partido clave contra Boca Juniors de Argentina por el Grupo 1, por lo cual los dirigentes meditan si aceptan la renuncia o le renuevan el respaldo.
Entre los nombres que maneja la prensa local para ocupar el cargo que eventualmente deje Díaz están Hugo De León, quien tiene un exitoso pasaje como jugador y entrenador del club, y Víctor Espárrago, que está radicado hace muchos años en España, pero que tiene intenciones de volver a vivir en su país.
Nacional es el vigente campeón uruguayo, pero para revalidar el título de esta temporada, debe ganar el torneo Clausura o la tabla anual, que es la suma de puntos del Apertura y el Clausura.
De esa forma adquiriría el derecho de jugar una final con Peñarol, que fue el campeón del Apertura, que se jugó en la segunda mitad del año 2012./DPA