Las autoridades de Bulgaria responsabilizaron hoy a la milicia chií libanesa Hizbulá de estar detrás del atentado suicida del pasado julio que mató a seis personas, cinco israelíes y un búlgaro, en la ciudad turística de Burgas, en el Mar Negro.
"Tres personas están detrás de la organización del atentado y todo apunta a que el grupo extremista Hizbulá puede estar detrás del atentado", dijo hoy en una rueda de prensa el ministro del Interior de Bulgaria, Tsvetan Tsvetanov.
Uno de los tres presuntos autores murió durante el ataque, perpetrado el 18 de julio del año pasado.
Tsvetanov anunció hoy los resultados de la investigación tras una reunión del Consejo Presidencial para la Seguridad Nacional, que incluyó al primer ministro, a miembros del gabinete ministerial, militares y responsables de inteligencia.
Además de los seis muertos resultaron heridas otras 30 personas en el atentado de Burgas, perpetrado con una bomba que estalló en un autobús que iba a transportar a turistas israelíes a sus hoteles en ese popular destino de vacaciones en el Mar Negro.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había responsabilizado a Hizbulá de estar detrás del atentado, pero las autoridades búlgaras no se manifestaron abiertamente aduciendo que debían esperar a las conclusiones de la investigación, desveladas hoy. EFE