La Embajada de EEUU en Egipto recordó hoy que es responsabilidad del Estado es proteger "a todos los ciudadanos", en un comunicado difundido con motivo del último estallido de violencia en el país, escenario de disturbios el pasado fin de semana en El Cairo y en la localidad de Al Jusus.
En la nota, la embajadora estadounidense, Anne W. Patterson, condenó la violencia y dio la bienvenida a la promesa del presidente egipcio, Mohamed Mursi, de llevar a cabo una investigación completa y transparente.
Además, Patterson dio su pésame a los familiares y amigos de los fallecidos, tanto cristianos como musulmanes.
Durante la jornada de ayer, al menos tres personas murieron y más de un centenar resultaron heridas en disturbios en la capital y Al Jusus, desencadenados tras los funerales por cuatro cristianos fallecidos el sábado en esa localidad al norte de El Cairo en choques entre musulmanes y coptos.
El origen de los enfrentamientos del sábado y de ayer es aún confuso, ya que hay varias versiones.
El Gobierno egipcio aseguró tras una reunión mantenida esta mañana que "no se quedará de brazos cruzados ante los intentos de jugar con la estabilidad del país para que caiga en la trampa de la discordia" y que adoptará todas las medidas necesarias para proteger a los ciudadanos. EFE