El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo hoy que se siente identificado con el papa Francisco, en una carta enviada al sumo pontífice a través del nuncio en Nicaragua, Fortunatus Nwachukwu.
"Santidad, nos identificamos con usted como sumo pontífice y como hijo de nuestra América, elevamos nuestras oraciones al altísimo y a la patrona y reina de Nicaragua la Inmaculada Concepción de María", expresó Ortega en su carta, leída hoy por la portavoz oficial y primera dama, Rosario Murillo, a través de medios oficiales.
Tras su elección el miércoles como papa, el argentino Jorge Mario Bergoglio fue descrito como un personaje "humilde, sencillo y trabajador", por el arzobispo metropolitano de Managua, Leopoldo Brenes, quien trató con él cuando era cardenal.
En la carta, el mandatario nicaragüense también le ofreció "amor y respeto" a Francisco.
"Cuente usted santidad con el amor y el respeto del gobierno y el pueblo nicaragüense que desde la fe, la familia y la vida procuramos avanzar comprometidos en el cristianismo, el socialismo y la solidaridad", dice parte del mensaje.
Ortega aseguró unirse "al regocijo y al orgullo del mundo y en particular de los fieles católicos del continente (americano)", por ser la región de donde fue electo el sumo pontífice, de origen argentino.
"Pedimos a Dios y a la Virgen que pueda usted desarrollar su labor con la serenidad, la humildad, la naturalidad y el aplomo que le conocimos ayer", continuó diciendo Ortega en su carta.
Asimismo, el presidente nicaragüense ofreció la fe de los católicos para "avanzar en justicia y derechos", a través del diálogo, la paz y la fraternidad. /EFE