La aerolínea de bandera alemana Lufthansa confió en que un plan de ahorro le permita mejorar sus resultados los próximos dos años, tras anunciar hoy una fuerte caída, de un 36,1 por ciento, en su beneficio operativo de 2012.
Las ganancias operativas del grupo se quedaron en 524 millones de euros (679 millones de dólares) debido al aumento en los costos de combustible y la competencia de aerolíneas de bajo coste, según el comunicado de la empresa.
Lufthansa espera que su ambicioso programa de reestructuración conocido como Score, que costará 3.500 empleos, aumente el beneficio operativo a 2.300 millones de euros en 2015.
Este año "será particularmente difícil para las empresas y sus empleados", auguró el director ejecutivo de Lufthansa, Christoph Franz. El grupo empresario también incluye Austrian Airlines y Swiss Airlines. El beneficio neto del grupo durante 2012 creció desde los 13 millones de euros de 2011 a los 990 millones de euros, gracias a la venta de acciones.
Asimismo, el grupo planea la compra de 108 aviones, según informó la aerolínea en un comunicado. El pedido está valorado en 9.000 millones de euros./DPA