Poco después de que el diario "The New York Times" informara que lleva sufriendo de manera regular ataques de hackers desde China, "The Wall Street Journal" también denunció acusaciones similares.
Aparentemente los hackers chinos se dedicaron a vigilar la información que publica el diario sobre China, indicó el periódico.
La portavoz del diario Paula Keve declaró que la intromisión en los sistemas informáticos del periódico es un "problema constante".
La editorial trabaja junto con las autoridades así como con empresas de seguridad externas para proteger tanto a los lectores como a los colaboradores y fuentes.
La red informática fue fuertemente equipada en los que se refiere al tema seguridad. Keve indicó que según las primeras informaciones, los hackers no tuvieron intención de obtener datos de los clientes.
El diario, que pertenece al conglomerado News Corp. de Rupert Murdoch, ve en los ataques de China un fenómeno ampliamente extendido.
Además de "The Wall Street Journal" y "The New York Times" hay otros medios estadounidenses afectados, indicó.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) está investigando el asunto desde hace más de un año y hasta evalúa calificar el caso de amenaza a la seguridad nacional./DPA
(KC)