Tras el asesinato de un líder opositor en Túnez, el primer ministro del país, Hamadi Jebali, anunció este miércoles la disolución de su gobierno dominado por el partido islámico En Nahda, según lo citaron medios franceses.
En un discurso en la televisión tunecina, Jebali anunció su intención de formar un nuevo ejecutivo con expertos independientes, después de que el asesinato a sangre fría del opositor Chokri Belaïd, de 48 años, desatara protestas masivas en el país.
Algunos manifestantes incendiaron la central del principal partido del gobierno En Nahda, al que la mujer de la víctima acusó directamente del asesinato de su marido. Representantes del partido y del gobierno negaron sin embargo su implicación.
Belaïd dirigía el partido opositor fundado tras la revolución tunecina Movimiento de los Patriotas Democráticos representado con un escaño en la actual Asamblea Constituyente. El jurista abogaba por la separación de Estado y religión y era considerado uno de los más duros opositores al gobierno de Túnez. /DPA
(MM)