Uruguay podrá exportar lácteos a Panamá cuando en abril sea concretada la certificación de importación nacional de esos productos, informaron el canciller panameño, Fernando Núñez Fábrega, y su colega uruguayo, Luis Almagro.
El anuncio fue hecho este viernes en el contexto de una visita a Panamá del ministro Almagro, para tratar temas de interés bilateral y regional, precedidos de un período de consultas en materia económica, cultural y política.
Asimismo, los cancilleres decidieron iniciar un proceso de exploración, entre gobiernos, con el fin de suscribir un acuerdo de complementación económica en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).
En las conversaciones celebradas este viernes, Núñez Fábrega celebró el ingreso de Uruguay como miembro observador del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y apoyó la reactivación del diálogo con el Mercado Común del Sur (Mercosur), durante el segundo semestre del 2013.
Núñez Fábrega y Almagro coincidieron, además, en promover en los próximos meses la realización de la Primera Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica-Científica y Educativa-Cultural./AFP