Redacción 2001.com.ve
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos aseguró estar preocupado de que Venezuela no haya autorizado hasta los momentos que una misión de observación electoral esté presente en las elecciones que se realizará el próximo 6 de diciembre.
"Preocupa que Venezuela no defina participación de veeduría internacional en elecciones", indicó el mandatario colombiano a través de su cuenta de Twitter.
Recordemos que Santos en varias ocasiones ha pedido que la Misión de Observación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) esté presente en las jornadas electorales de Venezuela, como fue el pasado 24 de octubre cuando expresó que se “atrevería a solicitarle respetuosamente al Gobierno venezolano que por favor autorice lo más pronto posible al jefe de la misión que se sugirió, al exministro brasileño Nelson Jobim”.
También exigió que se “acelere la definición de cómo va a operar la observación electoral”.
Por su parte, la Corte Electoral Uruguaya (CEU) anunció que “el sentido” de la misión de observación del bloque para las elecciones legislativas venezolanas del 6 de diciembre “están en riesgo”.
Fuentes explicaron que la CEU resolvió que “la proximidad de las elecciones”, la “demora y el agotamiento” de los plazos para la aprobación de la misión han puesto “en riesgo” el sentido de la misma “en cuanto a su eficacia y resultados”./Con información de EFE
2015-10-31