EFE
El grupo químico farmacéutico Abbott cerrará el próximo año una de sus plantas en la localidad puertorriqueña de Barceloneta, en la que lleva a cabo la producción de ingredientes activos para sus medicamentos.
Así lo confirmó hoy la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico, que apuntó que la compañía se ha comprometido a buscar vías para paliar los efectos de este cierre, aunque no detalló cuántos empleos se verán afectados.
Aclaró además que las operaciones de dispositivos médicos en las localidades de Añasco y Barceloneta se mantendrán, así como la actividad comercial en San Juan de una compañía que en toda la isla da empleo a cerca de 1.500 personas.
La Compañía de Fomento Industrial añadió que negocia con otras empresas del sector para promover nuevos proyectos que sustituyan al que se va a cerrar.
A mediados del próximo febrero está previsto que una misión comercial de empresas españolas especializadas en biotecnología y dispositivos médicos visite Puerto Rico para estudiar su implantación en la isla o el cierre de nuevas vías de negocios con empresas locales.
El anuncio de este cierre se suma al de Pfizer y Merck el pasado noviembre también en Barceloneta, en la costa norte de una isla que aún así sigue siendo uno de los principales núcleos a nivel mundial de producción farmacéutica.