2001.com.ve
Publica el diario español ABC que “Hace cinco años, los asesores españoles del Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS) propusieron a Chávez una operación para lograr que finalmente Perú se sumara al bolivarianismo".
Así mismo publica que "Esos planes pasaban por aprobar una nueva Constitución; sacar a Perú de la Alianza del Pacífico que forma con México, Colombia y Chile, que CEPS califica en su informe de «eje del mal», y asociarlo con los países del populismo izquierdista del ALBA. Nada de eso ha ocurrido. Tampoco es previsible que ocurra sea cual sea el ganador en las presidenciales del próximo domingo, Keiko Fujimori o Pedro Pablo Kuczynski, ninguno de los dos es de izquierda”.
Durante la campaña electoral de 2011, Humala se alejó de la influencia política de Chávez, notoria en su primera candidatura presidencial en el 2006, sin embargo, ambos manadatarios mantuvieron la cordialidad en sus declaraciones y, tras la victoria del nacionalista Humala, Chávez manifestó que "se trataba del pleno amanecer de una nueva era".
2016-05-30