2001.com.ve
El ex presidente y senador de Colombia Álvaro Uribe, criticó en una rueda de prensa al gobierno de Juan Manuel Santo en cuanto a la gestión del país y las supuestas intenciones de trastocar la paz alcanzada tras décadas de acción criminal con la incorporación de las FARC al escenario político.
“Es muy preocupante el informe publicado recientemente por Estados Unidos que asegura la continuidad de las operaciones de narcotráfico por parte de las FARC, pese a los acuerdos alcanzados a través de los diálogos de paz”, aseveró.
Expresó que hay evidencias de la actividad irregular vinculada entre el grupo guerrillero con carteles de droga mejicanos.
Acusó a la actual administración gubernamental de Colombia de permitir el crecimiento de “todas las expresiones del crimen, este grupo terrorista ha cometido crímenes comparados con los ataques a las Torres Gemelas”.
Dejó claro que está a favor de un proceso de paz, pero “creemos que con impunidad a favor de los cabecillas en no es una paz sostenible, es un mal ejemplo y es una oportunidad para que sólo se cambie de uniforme y continúen con el ciclo criminal”.
Reiteró que todo proceso de paz que comienza con impunidad es el comienzo de nuevas formas de violencia.