El último balance de las autoridades en Estados Unidos, indica que se eleva a 57 la cifra de víctimas mortales tras la tormenta invernal que azota el país.
Asimismo, el mayor número de muertes se han notificado en el estado de Nueva York, donde han muerto al menos 27 personas por la ola de frío polar procedente de Canadá.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó este lunes sus oraciones por los fallecidos.
En este sentido, llamó a la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, para ofrecerle apoyo para enfrentar los estragos que ha dejado la tormenta en esta ciudad.
“Mi corazón está con aquellos que perdieron a sus seres queridos este fin de semana festivo. Están en mis oraciones y en las de (la primera dama) Jill”, dijo el mandatario en Twitter.
Otras 18 personas han muerto en Buffalo, según ha actualizado el alcalde, Byron Brown, en la tarde del lunes.
El resto de muertes se habrían registrado en otros estados del país, como Colorado, Illinois, Kansas, Kentucky, Michigan, Missouri, Nebraska, Ohio, Oklahoma, Tennessee y Wisconsin.
Con información de EFE y NBC
Visite nuestra sección de Internacionales
También te puede interesar: Nueva York pide ser declarada zona catastrófica tras la tormenta invernal
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online