El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) se pronunció este viernes tras el terremoto de magnitud 7,7 que sacudió a Birmania.
En tal sentido, dijo que, estima que hay una "alerta naranja por muertes y pérdidas económicas relacionadas con el temblor" y que la cifra de fallecidos puede estar entre 100 y 1.000 personas.
Las mediciones del USGS, tomando en cuenta el epicentro del terremoto, señalan que 7.000 personas estuvieron expuestas "a sacudidas violentas"; 2,8 millones a "sacudidas profundas" y más de 10 millones a "sacudidas fuertes o muy fuertes", reportó EFE.
"Es probable que se produzcan víctimas y daños considerables, y el desastre podría ser generalizado. Las alertas naranja anteriores han requerido una respuesta a nivel regional o nacional", agrega USGS.
De igual modo, se refiere a que las pérdidas económicas estimadas son del 0,1% del producto interno bruto (PIB) de Birmania.
El temblor se registró a las 12:50 hora local (6:20 GMT) a 10 kilómetros de profundidad y el epicentro se situó a unos 17 kilómetros de Mandalay, la segunda ciudad del país asiático con 1,2 millones de habitantes, informó el Servicio Geológico.
Visite nuestra sección de Internacionales.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube