EFE
El Ministerio de Sanidad en Gaza informó de que los últimos bombardeos israelíes en el barrio Shayaía, en el noreste de la capital, han muerto 50 palestinos, entre ellos 17 menores, 14 mujeres y cuatro ancianos, así como 210 heridos.
En una conferencia de prensa en el Hospital Shifa de la ciudad de Gaza, el portavoz del Ministerio, Ashraf Al Qedra, precisó que la cifra de fallecidos supera ya los 300 desde que arrancó la ofensiva israelí en Gaza, hace 13 días.
"Los equipos de emergencia y ambulancias siguen trayendo cadáveres a los hospitales mientras los ataques israelíes en toda la Franja no cesan. No tenemos cifras definitivas del último balance de muertos en dos semanas de ofensiva", dijo.
Israel ha aceptado un cese del fuego humanitario de dos horas de duración en la Franja de Gaza con el objeto de que puedan ser evacuados los heridos y fallecidos en el barrio de Shayahía, uno de los más populosos de Gaza.
El Ejército israelí indicó, en un comunicado, que la solicitud fue hecha por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), y que el alto el fuego tendrá vigor entre las 13:30 hora local (10:30 GMT) y las 15:30 (12:30 GMT).
Por su parte, el portavoz de Hamás en Gaza, Sami Abu Zuhri, dijo que, después de la mediación de la CICR, la organización internacional informó de que "la ocupación israelí también aceptó" el cese de fuego de dos horas.
Imágenes divulgadas por la televisión Al Aqsa de Hamás, muestran a varios civiles, entre ellos mujeres y niños, tendidos en el suelo junto a varios edificios, y personas deambulando por las calles en aparente huida del lugar.
Los comentaristas del canal describen las escenas como una nueva masacre de "Sabra y Shatila", cometida en 1982 en esos campos de refugiados palestinos en Líbano por falangistas cristianos con la connivencia del Ejército israelí comandado por Ariel Sharón, entonces ministro de Defensa.
Por otra parte, las milicias palestinas han disparado desde el amanecer decenas de cohetes contra suelo israelí, que no han provocado víctimas, después de que en los últimos días no bajaran del centenar los proyectiles lanzados desde Gaza.
Desde que se inició la ofensiva en la Franja, dos civiles israelíes han muerto por el impacto de cohetes, y cinco militares en combate con milicianos palestinos, uno de ellos por fuego amigo.