2001.com.ve
La Cancillería de Colombia emitió este jueves un comunicado en el cual insta al Gobierno de Venezuela y a la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a continuar avanzando en torno a las mesas de diálogo y los urgió a crear una agenda conjunta que permita la resolución de temas conjuntos.
El ministerio de Exteriores neogranadino dijo que está agenda debe incluir temas como: el de la activación del referendo revocatorio de acuerdo a la constitución y a los reglamentos.
La casa de Ñarino también expresó su satisfaccción ante la posible intervención del Vaticano en estos encuentros y expreso sus deseos de que con esta incorporación se logre la reconciliación de los venezolanos.
Lea el comunicado íntegro.
El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia hace un llamado a que continúen los esfuerzos que realizan el Gobierno de Venezuela y la Mesa de la Unidad Democrática para avanzar en el diálogo, que permita lograr consensos que reviertan la polarización que vive el pais y conlleven a una convivencia pacífica.
Colombia insiste en la necesidad de continuar con la elaboración de una agenda concreta con resultados positivos para buscar soluciones urgentes a la situación social, política y económica de Venezuela, a través de un diálogo constructivo en el que se aborden todos los temas, incluido el de la activación del referendo revocatorio de acuerdo a la constitución y a los reglamentos.
Apoyamos y confiamos en el papel mediador del Vaticano el cual será fundamental para avanzar con voluntad en la reconciliación de todos los venezolanos.
Colombia reitera su disposición a contribuir y cooperar con cualquier acción que alivie la situación del pueblo venezolano.
Bogotá, septiembre 29 de 2016
2016-09-29