Miércoles 04 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Comprar un auto en la Argentina es cada vez más caro

Lunes, 03 de febrero de 2014 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

 

Los precios de los automóviles en la Argentina aumentaron en enero tanto o más que en todo 2013 a causa de la devaluación del peso y el nuevo impuesto a los vehículos de alta gama, que hizo desplomar en un 60 por ciento su venta.

En algunos casos, los precios subieron sólo en enero hasta un 24 por ciento con respecto a diciembre pasado, cuando en todo 2013 habían aumentado un 20 por ciento, según un informe que publica hoy el diario "Ámbito Financiero".

La mayoría de las automotrices contaron con dos listas de precios a lo largo del mes, mientras que otras difundieron una sola lista a principios de año y se estima que en los próximos días lanzarían una nueva con los valores ajustados a la devaluación del peso, que en enero perdió más de un 22 por ciento de su valor frente al dólar.

Los incrementos afectaron incluso a los modelos fabricados en el país, ya que tienen un porcentaje importante de componentes importados.

En tanto, la venta de automóviles de alta gama bajó más del 60 por ciento en enero con respecto al mismo mes de 2013 como consecuencia de la nueva medida que aumenta hasta en un 50 por cientos los impuestos a los vehículos de costo superior a 170.000 pesos (21.250 dólares), lo que hizo en algunos casos los precios de determinados autos subieran hasta un 100 por ciento.

En 2013 se quebró un nuevo récord de venta de vehículos en la Argentina, con 950.000 unidades nuevas, mientras que las estimaciones de los empresarios del sector para este año bajan a entre 750.000 y 850.000, señala "Ámbito Financiero".

Autoridades del gobierno se reunieron hoy con directivos de las principales empresas automotrices en el país para analizar la evolución del sector, la importación de vehículos y el peso de los nuevos impuestos, ya que se estima que el aumento de los tributos a los vehículos de alta gama podría alcanzar pronto a cerca del 50 por ciento de todos los modelos en venta del país si continúa el alza de los precios. / DPA.