AP
La Fiscalía ordenó la congelación de las cuentas bancarias y propiedades del expresidente Francisco Flores como una medida cautelar mientras investigan una supuesta donación millonaria del gobierno de Taiwán, pero informó que no tiene restricciones para salir del país, ni hay ordenes de captura.
"El día de ayer (martes) la Unidad de Investigación Financiera de la Fiscalía ordenó el congelamiento de las cuentas bancarias e inmuebles del expresidente Francisco Flores como una medida cautelar en el proceso de investigación que estamos desarrollando aquí en la Fiscalía General de la República", dijo en conferencia de prensa el fiscal Luis Martínez.
Sin embargo, aclaró que Flores "está gozando de libertad y (de) todas las garantías constitucionales que le corresponden" y dijo que la medida cautelar es parte de la investigación.
Al ser consultado sobre si girarían orden de captura contra Flores, el Fiscal Martínez dijo que "no puedo anticipar nada, no sabemos".
Explico que la investigación se realiza en razón de un reporte de operaciones sospechosas detectadas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos que ingresó a la Fiscalía General de la República el 23 de septiembre de 2013.