Las autoridades del Sur de Darfur declararon este sábado el estado de emergencia en esa región del oeste de Sudán.
Así como un toque de queda en una de sus localidades tras un nuevo brote de violencia tribal que dejó al menos siete muertos y cinco heridos.
“Se ha decidido declarar, hasta nuevo aviso, el estado de emergencia en el Estado del Sur de Darfur a partir de hoy, y el toque de queda en la localidad de Beleil de las 6.00 de la tarde hasta las 6.00 de la mañana”, dijo en un comunicado el gobernador de esa región, Hamid Mohamed al Tijani.
Decisión que se da luego de que el Comité de Seguridad del sur de Darfur anunciara este sábado la muerte de al menos siete personas en violentos enfrentamientos entre una tribu africana y pastores armados árabes.
Situación que desencadenó el miércoles en la aldea de Amori y se extendieron a varias localidades.
Fuentes tribales y hospitalarias elevaron esta tarde el número de víctimas mortales a 11.
Según esas fuentes, decenas de ciudadanos de la región donde ocurrieron los hechos recibieron los cadáveres de varios de los muertos en la morgue del hospital de Niyala, capital del Sur de Darfur.
Posteriormente, los trasladaron hasta la sede del gobierno local en protesta por los asesinatos y los saqueos a los que fueron sometidos sus barrios.
“Los manifestantes acusaron al gobierno local de no tomar en serio los enfrentamientos", por lo que cerraron un puente que une el sur, el centro y el norte de la ciudad y bloquearon la carretera entre las sedes del Ejecutivo y el Ejército”, añadieron las fuentes, citadas por medios locales.
Con información de Efe
Visite nuestra sección Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online