EFE
El Gobierno estadounidense anunció hoy el envío inmediato de un equipo de expertos en respuesta a catástrofes y la donación inicial de un millón de dólares en ayuda para responder a las primeras carencias tras el terremoto en Nepal.
En un comunicado, la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Bernadette Meehan, ofreció las condolencias del Gobierno estadounidense por aquellos que han perdido la vida en el terremoto del sábado de Nepal, cuyo recuento de fallecidos ya supera los mil.
"Estados Unidos está desplegando un equipo de expertos en respuesta a desastres a Nepal, proveerá inicialmente un millón de dólares en asistencia humanitaria y está preparado para asistir al Gobierno y el pueblo de Nepal y la región en este momento de necesidad", aseguró Meehan.
La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Samantha Power, aseguró que este envío de ayuda será "inmediato".
El terremoto de magnitud 7,9 en la escala de Richter que sacudió hoy Nepal es el más potente desde 1934 y fue sentido también en India y Bangladesh.
Según Naciones Unidas, unas 4,6 millones de personas viven en la zona afectada por el sismo, que ha provocado importante daños en viviendas e infraestructuras.