Hasta el 5 de julio, en EEUU menos de la mitad de la generación de secundaria de 2024 había presentado una solicitud gratuita de ayuda federal para la universidad (FAFSA, por sus siglas en inglés), según el análisis de la National College Attainment Network.
Sin embargo, no se trata sólo de los estudiantes que entran a primer año. Los estudiantes universitarios que regresan deben presentar un nuevo FAFSA cada año para ser considerados para recibir apoyo económico.
La fecha límite para solicitar ayuda federal para el año escolar 2024-25 es hasta el 30 de junio de 2025. Pero si comienzas la universidad en agosto o septiembre, probablemente necesitarás cubrir tus facturas escolares y haber encontrado cualquier ayuda financiera aplicable.
Actualmente hay un excedente de $11 mil millones de fondos federales de la Beca Pell esperando para ser destinado a estudiantes elegibles, según la Oficina de Presupuesto del Congreso.
La elegibilidad para la Beca Pell se amplió este año para vincularla al tamaño de la familia y al nivel federal de pobreza.
Casi 1.5 millones más de estudiantes son elegibles para recibir montos máximos de las Becas Pell de $7,395 este año, de acuerdo con el Departamento de Educación.
“Quizás obtengas una Beca Pell. Pero [la FAFSA] también abre la puerta a subsidios estatales, abre la puerta a las subsidios institucionales y también a otros tipos de ayuda federal”, dice el artículo publicado en CNBC
Con información de CNBC.
Puede leer también: EEUU| Anuncian nuevo cheque de estímulo por $1.400 para septiembre: ¿Quiénes lo recibirán? (2001online.com)
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q