Especialistas de la Universidad Estatal de Colorado (CSU, por sus siglas en inglés) hicieron un primer pronóstico sobre la temporada de huracanes para este año en el Océano Atlántico. A su juicio, la etapa será "muy activa", al punto que podrían desarrollarse hasta 23 tormentas con nombres propios.
Cabe destacar que los académicos indican que existen posibilidades de que 11 de esas tormentas alcancen la categoría de huracán. De hecho, cinco de estas presentarían vientos superiores a los 178 KM/H.
De esta manera, se trata de un pronóstico que supera el promedio reportado entre la década del 90 y el 2020, convirtiéndose en el presagio más alto emitido por la institución desde 1995. Ese fue el año en que comenzaron a realizar los pronósticos.
Lee también: Obrero murió tras colapso de una grúa en Florida (+Detalles)
Señales de intentos huracanes
Por otro lado, los especialistas explicaron que hay señales que indican que habrá una temporada de tormentas mucho más intensas de lo normal. Una de ellas es la ola de calor marino que se ha extendido en gran parte del Océano Atlántico.
Este fenómeno ha provocado temperaturas récord en la región principal de desarrollo (MDR), que abarca desde África hasta el Caribe. Por lo tanto, ha generado que las aguas tropicales estén más calientes de lo que deberían.
Además, la universidad recalcó que la presencia del fenómeno La Niña y el choque de temperaturas aumentaría la probabilidad de huracanes que lleguen a las costas de los Estados Unidos.
Con información de Asere
Lee también: Ejecutan a un hombre por cometer doble asesinato en Oklahoma
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q