La Guardia Nacional de Arizona (EEUU) rescató a más de 100 personas en el Gran Cañón, tras las fuertes inundaciones que obligaron a las autoridades locales a cerrar la zona.
Las fuerzas de seguridad de ese estado utilizaron un helicóptero UH-60 Blackhawk para ayudar a rescatar a más de 100 turistas y miembros de la tribu Havasupai en tierras tribales en el Gran Cañón.
Lea también: Nueva York | Así puede postularse a un empleo con salario de $70 por hora (+Requisitos).
Según los reportes de medios locales, las inundaciones fueron causadas por las tormentas monzónicas acaecidas en el área.
La situación provocó la evacuación de emergencia este sábado, y obilgó a los líderes de la tribu Havasupai a tomar la decisión de cerrar el remoto pueblo de Supai, situado a 13 kilómetros por debajo del borde del Gran Cañón.
Inundación en el Gran Cañón
De acuerdo con la publicación de CNN, el Consejo Tribal Havasupai se reunió con la Agencia Federal de Gestión de Emergencias, así como con los servicios de gestión de emergencias estatales y del condado.
Lea también: Tarjeta de Cruce Fronterizo de EEUU: Conozca quiénes son elegibles (+Proceso).
"El sendero de entrada a Supai y al área de campamento y las cataratas son intransitables, los daños en el área de campamento son extensos", dijo la tribu en un comunicado.
"Por lo tanto, el consejo tomó la difícil pero necesaria decisión de cerrar Havasupai a los turistas hasta nuevo aviso", añadió.
El jueves, una inundación repentina en el interior del Parque Nacional del Gran Cañón arrastró a la excursionista Chenoa Nickerson, de 33 años, al arroyo Havasu, según el Servicio de Parques Nacionales. Ahora, se realizan operaciones de búsqueda y rescate.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q