Si un beneficiario Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) en Florida, Estados Unidos (EEUU), pierde su tarjeta EBT, o está siendo robado de alguna forma, puede pedir un rembolso.
Recordemos que la EBT es una tarjeta prepagada que funciona como una tarjeta de débito.
Le permite a sus portadores comprar alimentos y artículos básicos en tiendas autorizadas, como: Walmart, Dollar General.
Así como en tiendas de comestibles locales o mercados de agricultores, entre otros.
Actualmente hay dos maneras frecuentes del robo de estos beneficios.
Por una parte está la clonación, cuando los ladrones ponen un dispositivo en la máquina de deslizamiento de tarjetas de una tienda.
Esto, para copiar la información de tarjetas EBT, tarjetas de crédito y tarjetas de débito.
Además, está el llamado “phishing”, que es un tipo diferente de estafa en el que los ladrones engañan a las personas para que hagan clic en un enlace fraudulento.
Este, por lo general, es enviado por mensaje de texto o correo electrónico, y le permite a los estafadores acceder a la información de la cuenta.
Reportar tarjeta EBT robada
El primer paso en el proceso de recuperación es confirmar cualquier transacción no autorizada que involucre tus beneficios SNAP.
Puede revisar fácilmente su historial de transacciones de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT) ya sea en línea o mediante la aplicación móvil FIS ebtEDGE.
Al confirmar la irregularidad, debe proceder a reportar su tarjeta como robada (aunque no se la hayan robado).
Para reportar el robo de su tarjeta, llame a Servicio al Cliente de EBT al (888) 356-3281.
En dicha llamada, el usuario debe informar que su tarjeta puede estar siendo utilizada de manera indebida.
Y luego debe proceder a solicitar una tarjeta nueva, con un nuevo PIN para evitar más accesos no autorizados.
Este paso es fundamental, ya que el Departamento no emitirá beneficios de reemplazo hasta que se tomen estas medidas.
¿Cómo recuperar el dinero robado?
Después de asegurar su cuenta, el portal de us.marca.com indica que el siguiente paso es presentar una reclamación ante el Departamento.
Para ello, debes completar un formulario específico que detalla las circunstancias del robo y el monto de los beneficios robados.
Tenga presente que, incluso si su caso de SNAP está cerrado, si el robo ocurrió mientras el caso estaba activo, aún es elegible para un reembolso.
El Departamento se compromete a revisar cada reclamo dentro de los 10 días hábiles.
El monto del reembolso coincidirá con el monto exacto robado o equivaldrá al valor de dos meses de beneficios SNAP antes del robo, lo que sea menor.
Una vez que se apruebe la reclamación, los beneficios reembolsados deberán cargarse en su tarjeta EBT al día siguiente, y estarán disponibles para su uso inmediato.
Este rápido proceso garantiza que los beneficiarios recuperen el acceso a los beneficios que les corresponden con una mínima interrupción en su vida diaria.
Con información de US Marca
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q