Redacción 2001.com.ve/ Agencias
La revista satírica de Francia que no se conformó con el incidente perpretado, a incios de año, por yihadistas, para volver a encender las polémicas con sus caricaturas, esta vez ilustró en dos viñetas la caída del avión Metrojet ruso en Egipto.
Para los representantes de Kremlin este dibujo expresa una "Blasfemia inaceptable" ya que expresa en su máximo lienzo fragmentos de avión y un pasajero que cae del cielo sobre un hombre armado con un rifle y con barba vestido con lo que se asemeja una túnica islámica.
Por otro lado, otra de las creaciones artísticas mostró a una calavera con lentes de sol, tirada en el piso y rodeada de partes de cuerpos y avión junto a un peculiar mensaje "Los peligros de las [aerolíenas] low-cost rusas", mientras un cuadro de diálogo sale de la boca de la calavera: "Debería haberme tomado el Air Cocaine", este chiste se refirió al caso donde acusaron a dos franceses de viajaar con casi 700 kilogramos de droga en un avión desde República Dominicana.
"En nuestra opinión, esto en nuestro país solo puede llamarse de una forma: blasfemia. No tiene nada que ver ni con la democracia ni con la libertad de expresión. Es una blasfemia", dijo el portavoz del presidente ruso.
"Aunque no tengo mucho tiempo, mis colegas y yo hemos tratado de encontrar caricaturas describiendo a los trabajadores de Charlie Hebdo que fueron asesinados por terroristas – dijo, en referencia al atentado de enero pasado en París-. No las hemos podido encontrar. Pero si se hubieran publicado, también serían una blasfemia, así es como pensamos en nuestro país".
2015-11-06