Redacción 2001.com.ve
Apenas tres horas después de aterrizar en Santiago luego de su estadía en Holguín, el papa Francisco visitó la basílica menor del Santuario para realizar una oración ante la Caridad. Durante este evento estuvo acompañado por doce obispos cubanos, el cardenal Jaime Ortega y el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.
Esta es su última etapa en su visita a Cuba antes de viajar a Estados Unidos. Por su parte, el pontífice acudió al Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre para rezarle a la patrona del país y pedirle, como “madre de la reconciliación”, que reúna su pueblo “disperso en el mundo”.
"Ella logra el milagro de la unidad de los cubanos, hasta los ateos. El amor a ella nos une. Yo siempre digo que es una fuerza", dijo.
La visita al Santuario del Cobre -"el corazón espiritual de Cuba", según el Vaticano- ha sido cita obligada para los tres papas que han viajado a la isla: Juan Pablo II (1998), Benedicto XVI (2012) y ahora Francisco.
Antes de su oración en el Cobre, el pontífice se reunió con los obispos cubanos en el seminario San Basilio Magno. /Con información de EFE
2015-09-22