La Policía ha identificado a tres sospechosos del ataque terrorista en Bélgica.
La fotografía de uno de ellos ha sido publicada en la página oficial de la Policía federal, y el hombre está siendo buscado.
Según el periódico británico ‘The Telegraph’ dijo que la policía podría centrar su trabajo en la búsqueda de dos terroristas identificados como Najim Laachraoui y Mohamed Abrini. Ambos tuvieron relación con Salah Abdeslam, cerebro de los atentados cometidos en París el 13 de noviembre de 2015.
Laachraoui nació en Siria hace 24 años y en febrero de 2013 abandonó su país para incursionar en Europa, donde cambió su identidad y se movió con libertad bajo el nombre Soutane Kayal. Luego, se insertó en la célula terrorista que atacó en París.
Tras acompañar a Abdeslam en un viaje en tren hacia Hungría, en septiembre del año pasado, su ADN apareció en algunos explosivos hallados durante los operativos de seguridad en la capital de Francia, al igual que en procedimientos realizados en los barrios Auvelais y Schaerbeek, de Bélgica.
Por su parte, Abrini es un marroquí de 30 años, quien fue captado por las cámaras de seguridad de una estación de servicio junto a Abdeslam, dos días antes de los atentados en París. Ambos estaban dentro de un Renault Clio que fue encontrado durante las redadas policiales posteriores a los ataques. Aunque su participación está probada en esos hechos, aún no está claro cuál fue su rol.
Se cree que Abrini inició sus actividades terroristas a los 18 años y su prontuario incluye causas por drogas y delitos menores.
Según estiman los investigadores, los atentados en Bruselas responden a la detención de Abdeslam, ya que su declaración podría haber conducido a la policía a dar con el paradero de Abrini y de Laachraoui, concluye el portal.| Con información de Agencias y RT
2016-03-22
