EFE
La tormenta tropical Fung-wong ha causado importantes inundaciones, especialmente en Manila, informaron las autoridades.
El Consejo Nacional de Gestión y Reducción de Desastres confirmó en una rueda de prensa televisada que una niña de dos años murió ahogada en el distrito de Quezon, en la capital filipina, mientras que dijo haber recibido informes del fallecimiento de otras dos personas, aunque sin confirmar.
Por su parte, la Cruz Roja de Filipinas apuntó que otro hombre pereció ahogado en el distrito de Caloocan, en Manila, informa el diario local "Inquirer".
Según el director ejecutivo de la agencia gubernamental, Alexandre Pama, cerca de 475.000 personas de 105 localidades distintas se han visto afectadas en la isla de Luzón, en el norte de Filipinas, y en la región de Visayas, en la zona centro del país.
De los afectados, más de 100.000 personas fueron trasladadas a 63 centros de evacuación.
Tanto Manila, que ha quedado completamente paralizada, como las provincias colindantes de Bulacan, Rizal y Laguna están en alerta roja por las precipitaciones que, según la Agencia Meteorológica del país, PAGASA, van a seguir cayendo en la zona hasta las 20.00 hora local (12.00 GMT).
2014-09-19