Al menos 15 personas murieron y 240 resultaron heridas, todas ellas civiles, en la explosión hoy de un camión bomba en Kabul que destruyó varios edificios residenciales cerca de un complejo militar y que el Gobierno afgano atribuyó a los talibanes, informaron fuentes oficiales.
La explosión se produjo hacia la 01.00 hora local del viernes (20.30 GMT del jueves) en la zona de Shashahid, en el este de la capital afgana.
"Entre los heridos hay 47 mujeres y 33 niños", dijo en rueda de prensa en la capital afgana Sayd Zafar Hashimi, portavoz adjunto de la oficina del presidente de Afganistán, Ashraf Gani,
Hashimi afirmó que el número de víctimas podría aumentar y que entre 35 y 40 personas tendrán que permanecer hospitalizadas, mientras que el resto fueron dadas de alta tras ser atendidas.
El portavoz calificó la explosión como "un cobarde ataque terrorista contra civiles, con el objetivo de desviar la atención pública de las grietas y desavenencias creadas entre el liderazgo del grupo talibán", en referencia a las divergencias en la sucesión del fallecido líder insurgente mulá Omar./EFE
2015-08-07