Alrededor de 50 migrantes se ubicaron en la puerta 36 del muro fronterizo en Texas (EEUU), en una larga fila para ser recibidos por agentes de la Patrulla Fronteriza; mientras que, a 300 metros de distancia, un grupo de migrantes acampaban a orillas del río Bravo.
En esa misma puerta, se encontraba un camión de pasajeros en el lado de El Paso, Texas, listo para recibir a los migrantes, reseña El Heraldo de Juárez.
Lea también: Otorgarán permisos de trabajo temporales a inmigrantes en EEUU: Sepa si aplica.
Los migrantes lograron pasar por los obstáculos que puso el gobierno de Texas (alambre de púas y la presencia de la Guardia Nacional) en la frontera de Texas y Ciudad Juárez.
Se entregan a las autoridades de EEUU
Otro grupo de personas en situación de movilidad acampa a la espera del momento para entregarse a las autoridades de Estados Unidos en busca del sueño americano.
Entre los migrantes que esperan en la frontera, también se encuentran familias completas, reseña el medio mexicano, que logró observar a menores de edad acompañados de sus padres.
Lea también: Así se cotiza el peso colombiano frente al dólar este #11Abr.
Anteriormente, el gobierno de Estados Unidos anunció fuertes sanciones y expulsiones a su país de origen a todas las personas que no son ciudadanos estadounidenses, quienes entren al país de manera ilegal.
Por otra parte, del lado mexicano de la frontera, se observaron algunas camionetas del Instituto Nacional de Migración, que recorrían las orillas del río Bravo.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q