El FBI detuvo este sábado a un hombre por supuestamente hacer planes para atacar a varias iglesias en Idaho, EEUU. El Departamento de Justicia indicó también que el sujeto juró lealtad a ISIS, uno de los grupos terroristas más peligrosos del mundo.
El individuo fue identificado como Scott Mercurio, de 18 años y está acusado formalmente de tratar de brindar material a una organización terrorista extranjera. El organismo informó que el joven tenía intenciones de atacar iglesias con armas de fuego y cuchillo, según muestra el documento judicial.
En este sentido, las autoridades sospechan que los aparentes esfuerzos de Mercurio aumentaron después del atentado de marzo en Moscú que provocó la muerte de hasta 144 personas.
Lee también: Asesinan de varias puñaladas a pastor de una iglesia en Miami
Detalles del caso según el FBI
"Como se alega en la denuncia, el acusado hizo un juramento de lealtad a ISIS y planeó llevar a cabo un ataque en su nombre contra iglesias en Coeur d’Alene, Idaho", argumentó Merrick Garland, fiscal general asignado al caso.
Fuentes cercanas señalan que Scott enfrentaría una pena de hasta 20 años en una prisión federal si es declarado culpable. En estos momentos está detenido a la espera de su primera presentación en el tribunal.
Con información de CNN
Te interesa: Ventajas y desventajas de obtener la naturalización estadounidense (+Detalles)
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q