2001.com.ve
Las autoridades judiciales venezolanas acusan a Mary Carmen García Gallegos de un presunto delito de homicidio culposo por un presunto homicidio imprudente al practicar una cesárea a una mujer embarazada, que en España equivaldría al de homicidio imprudente.
Tras la solicitud de extradición a Venezuela la Fiscalía de la Audiencia Nacional española la rechazó luego de la audiencia celerada el martes donde García Gallegos explicó a su abogado que nació en Venezuela porque sus padres se fueron allí a trabajar, pero que vive en España desde hace tiempo, donde estudio parte de su carrera, y cotiza a la Seguridad Social española desde 2009.
Según su relato, al acudir a renovar su Documento Nacional de Identidad en Málaga (sur de España), donde tiene una casa desde 2009, fue detenida en cumplimiento de la petición de extradición de Venezuela.
Ante estas evidencias, el fiscal rechazó la petición, al entender que no se cumple el requisito de reciprocidad, ya que Venezuela no extradita a sus nacionales.
Las autoridades judiciales venezolanas acusan a García Gallegos de un presunto delito de homicidio culposo, que en España equivaldría al de homicidio imprudente.
Según la reclamación venezolana, la doctora, como encargada de practicar una cesárea a una mujer, sería la responsable de su fallecimiento, ya que la paciente sufrió un tromboembolismo pulmonar a consecuencia de las complicaciones devenidas de dicha intervención.
Con información de EFE.
2019-12-17
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online