El nuevo instrumento legal en Florida contempla castigos de 60 días hasta un año de cárcel para quienes incumplan la normativa de conducir sin licencia de conducir válida en el estado.
El gobernador de Florida, en Estados Unidos (EEUU), Ron DeSantis, firmó una nueva ley para las licencias de conducir que complica primordialmente a los inmigrantes y que entrará en vigor el próximo 1 de julio.
La legislación, eleva el castigo máximo por cometer esta falta de 60 días a un año de cárcel en caso de reincidencia. La pena mínima de 10 días de cárcel es para aquellos que sean hallados conduciendo sin licencia válida en tres o dos ocasiones.
Lea también: EEUU | ¿Cómo tramitar la Real ID por primera vez en Texas? (+Requisitos)
Licencia de conducir en Florida
Hasta ahora los inmigrantes indocumentados no pueden acceder a una licencia legal en el estado de Florida. La normativa modifica las sanciones para quienes manejen sin una licencia válida y tiene unas implicaciones significativas para la comunidad de inmigrantes en el estado del Sol.
Recordemos que en florida los migrantes indocumentados no pueden obtener una licencia legal por ello la ley supone un nuevo obstáculo en su regularización.
La ley HB1589, recientemente promulgada por el gobernador Ron DeSantis tras ser aprobada en ambas cámaras estatales, marca un cambio significativo en las sanciones para aquellos que manejen un vehículo sin una licencia de conducir válida.
Lea también: Parole | Abuela cubana de 92 años se reúne con su familia en EEUU (+Video)
Aprobación de la ley
Según un comunicado oficial de la oficina del gobernador DeSantis, la recién aprobada ley de Florida se presenta como "la legislación más contundente del país contra la inmigración ilegal".
Esta normativa está dirigida en parte a las licencias emitidas por otros estados como Connecticut, Delaware, Hawái, Rhode Island y Vermont, las cuales están destinadas a inmigrantes sin autorización y son etiquetadas como "No para identificación federal" o "Solo para privilegios de conducir".
El Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida considera que estas licencias carecen de validez, imponiendo multas y sanciones a quienes las utilicen para conducir en el estado.
Junto con la HB1589, el gobernador DeSantis firmó dos leyes más que refuerzan la dirección de su administración hacia una postura más restrictiva en temas de inmigración en Florida
Lea también: EEUU | Conozca las tres modalidades del voto mexicano para presidenciales este #2Jun
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q