El primer ministro australiano, Scott Morrison, declaró este miércoles la emergencia nacional por las inundaciones que azotan la costa este del país y que ha dejado al menos 21 fallecidos, reseñaron medios internacionales.
Esta es la primera vez que el país declara la emergencia nacional a raíz de una catástrofe natural, tras el severo temporal y las inundaciones en (las regiones de) Nueva Gales del Sur y Queensland», dijo Morrison durante una rueda de prensa.
Asimismo el primer ministro acudió a la localidad de Lismore, una de las más afectadas por la catástrofe y situada a unos 600 kilómetros al norte de Sídney.
Morrison, quien anunció más ayudas financieras y la extensión de subsidios para los damnificados, recalcó que entiende el descontento y las protestas realizadas por varios habitantes de Lismore porque han tenido que afrontar un evento que sucede "una vez cada quinientos años".
Desde hace dos semanas, la costa este de Australia ha registrado lluvias torrenciales que han provocado inundaciones y peligrosas riadas, que se han cobrado la vida de ocho personas en Nueva Gales del Sur y trece en Queensland.
Finalmente en Sídney varias localidades del oeste de la urbe siguen este miércoles a merced de las inundaciones, mientras que los residentes de las playas del norte se recuperan de las fortísimas trombas de agua que invadían ayer como ríos las calles y carreteras y los posteriores corrimientos de tierra.
Con información VTV
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online