Japón solicitó a China que detenga la toma de exámenes de hisopado anal para COVID-19 a ciudadanos japoneses, debido a que el procedimiento causa dolor psicológico, dijo el lunes un portavoz del gobierno.
El secretario jefe del gabinete, Katsunobu Kato, dijo que el gobierno no ha recibido una respuesta sobre si el gigante asiático cambiaría el procedimiento para los exámenes, así que Japón seguirá pidiendo a China que altere la forma en que realiza las pruebas.
“Algunos japoneses informaron a nuestra embajada en China que recibieron pruebas de hisopado anal, lo que puede causar un gran dolor psicológico”. Indicó Kato en una conferencia de prensa.
No se sabe cuántos ciudadanos japoneses recibieron tales pruebas para el coronavirus, agregó.
Algunas ciudades chinas usan muestras tomadas desde el ano para detectar potenciales infecciones de COVID-19. En momentos en que China está redoblando los exámenes para asegurarse de que ningún potencial portador del coronavirus sea pasado por alto.
Las pruebas que usan hisopados anales pueden evitar infecciones, ya que los rastros de virus en las muestras fecales o los hisopos anales podrían permanecer detectables durante más tiempo que en las del tracto respiratorio, dijo a la televisión estatal Li Tongzeng, médico de enfermedades respiratorias en Pekín, el mes pasado.
Las pruebas de heces también pueden ser más efectivas para encontrar infecciones en niños y bebés. Ya que sus desechos tienen una carga viral más alta que los adultos. Dijeron investigadores de la Universidad China de Hong Kong en un artículo publicado el año pasado.
Reuters
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online