El príncipe Felipe dispuso en vida cómo distribuir algunas de sus muchas insignias reales, que adornan el altar. Entre ellas, medallas y condecoraciones que le fueron asignadas por el Reino Unido y países de la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth); junto con la insignia alada de la Real Fuerza Aérea (RAF) o el bastón del mariscal de campo, posicionadas sobre nueve cojines en el altar.
Pidió expresamente que figurara una insignia de Dinamarca y Grecia Orden del Elefante y Orden del Redentor; respectivamente, en un guiño a su infancia como príncipe de Grecia y Dinamarca.
"Hay nueve cojines con insignias colocados alrededor del altar en la capilla de San Jorge de Windsor", confirmó Stephen Segrave, secretario del organismo llamado Central Chancery of the Orders of Knighthood; encargado de los honores reales.
En este caso, "representan órdenes y decoraciones británicas y de la Commonwealth, y el cojín final con las órdenes de Grecia y Dinamarca, por razones obvias", precisó Segrave; quien recordó que el duque recibió "61 condecoraciones y reconocimientos de 53 países diferentes; con lo que simplemente no ha habido espacio para exhibirlos todos en el funeral".
Los planes para la ejecución del servicio -la denominada Operación "Forth Bridge"- llevan siendo supervisados desde hace años y han sido regularmente actualizados y revisados por personal del palacio de Buckingham en consulta con la reina y el propio duque.
EFE
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online