2001Online.com
Esther Morales, hermana mayor del expresidente de Bolivia, Evo Morales, murió la madrugada de este domingo en Bolivia por razones asociadas a la COVID-19. El exmandatario compartió la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter.
“Acompaño en estos momentos de profundo dolor a toda la familia Morales, a mi cuñado Ponciano Willcarani, a mis sobrinos y nietos ante el fallecimiento de Esther, que fue una madre para todos. Mis condolencias. Que en paz descanse”, escribió Morales quien se encuantra actualmente asilado en Argentina.
Esther era la mayor de siete hermanos, por lo que fue considerada una madre por toda la familia. La mujer de 70 años de edad se dedicaba al comercio; no llegó a incursionar en la política apesar de sus deseos de convertirse en "primera dama", debido a que Evo no estaba casado. Sin embargo, el exmandatario no se lo permitió, aunque en varias ocasiones dejó que Esther lo acompañara en los viajes oficiales.
De acuerdo con cifras oficiales, Bolivia cuenta con una población de 11 millones de habitantes, de los cuales 99.146 han contraido la COVID-19 y poco más de 4.000 personas fallecieron por causa de la enfermedad.
2020-08-16
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online