2001.com.ve | AP
El nombre de la nueva era imperial de Japón será anunciada el 1 de abril, confirmó el viernes el primer ministro Shinzo Abe. El mandatario dijo que el 2019 será un año histórico para Japón, en alusión a la abdicación del emperador Akihito.
Akihito hizo una excepción a la tradición y renunció al trono debido a su endeble salud. Su hijo pasará a ser emperador el 1 de mayo.
Los nombres de las eras imperiales son importantes en Japón ya que se usan para bautizar al año en curso. La gran atención que los japoneses le dan al tema refleja la importancia que tiene la tradición en el país a pesar de su modernización.
Akihito saludó hace pocos días desde su balcón, suscitando una multitud de más de 150.000 personas, un récord para él.
Abe enfatizó que el 2019 será un año histórico para Japón y destacó que en el zodiaco asiático es el Año del Jabalí. “Esperamos empezar la nueva era con fuerza”, dijo el mandatario a reporteros. "Mostraremos agilidad y versatilidad, como un jabalí”.
La era bajo Akihito se llamó “Heisei”, que quiere decir “conseguir la paz”. Abe dijo que los detalles sobre el nuevo nombre no se han finiquitado.
2019-01-04
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online