Un nuevo programa piloto financiado por la gobernadora Kathy Hochul y la organización Careers Through Culinary Arts Programs (C-CAP), capacita a solicitantes de asilo con permisos de trabajo, y ayuda a colocarlos en puestos de empleo.
Se trata de una serie de clases prácticas, con una duración de cinco semanas, que ayudará a los estudiantes a descubrir los fundamentos de la industria de servicios de alimentos, de modo que puedan convertirse en profesionales culinarios.
Esto también incluye los principios y técnicas de cocina para la preparación de alimentos comerciales, horneado y gestión de servicios de alimentos.
Durante jornadas de cinco horas diarias, los estudiantes aprenden y practican sus conocimientos en la escuela secundaria Francis Lewis High School, asociada de C-CAP, en Queens.
En donde cuentan con una cocina de última generación y un jardín hidropónico en la azotea.
Las clases son impartidas principalmente en español. Se espera que el programa inaugural para solicitantes de asilo concluya en marzo.
Iniciaron brindándole la oportunidad a 50 solicitantes de asilo, la idea es ampliar el programa a través de un consorcio multisectorial de apoyo público y privado.
Lea también: Impuestos 2023 I Conoce por qué Michigan podría recompensarte
Beneficios
Los estudiantes de este novedoso programa, en su primera serie, representan poblaciones diversas, son provenientes de países como Colombia, Ecuador, Haití, Nicaragua, Perú y Venezuela.
Los mismos se graduarán con una certificación de Licencia de manipulador de alimentos de la ciudad de Nueva York.
"Una certificación del Programa Career Pathways de C-CAP brinda a nuestros trabajadores más nuevos en el estado de Nueva York, un salvavidas", consideró la comisionada del Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York, Roberta Reardon.
Y lo mejor de todo, es que C-CAP activa su red para lograr la contratación de estos estudiantes en puestos de cocina de nivel básico en restaurantes y hoteles estelares de la ciudad de Nueva York.
“Con el apoyo de C-CAP y la industria hotelera, Nueva York finalmente está yendo más allá de la ‘crisis migratoria’ para aprovechar el talento de los recién llegados que pueden contribuir y satisfacer las necesidades de fuerza laboral”, dijo Kathryn Wylde, presidenta y directora ejecutiva de Partnership for New York City.
Originalmente C-CAP ha sido una organización sin fines de lucro de desarrollo laboral.
La misma enseña habilidades culinarias, para la vida y el trabajo, a más de 22,000 estudiantes de secundaria y preparatoria de bajos recursos en 186 escuelas, así como los ex-encarcelados.
Con información de Univisión y ccapinc.org
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q