Redacción 2001.com.ve / Agencias
Antes de culminar su visita por Bolivia, el sumo potífice Jorge Bergolio donó dos condecoraciones que le entregó el mandatario de ese país, Evo Morales a la Virgen de Copacabana.
El Cóndor de los Andes y la distinción del sacerdote jesuita Luis Espinal, fueron dejados por Francisco en la capilla donde reposa la imagen de la Virgen a fin de que el pueblo lo recuerde con "mucha ternura maternal y en reconocimiento de la nobleza de los bolivianos", explicó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.
El Papa agradeció los presentes del ejecutivo de la nación y expresó durante la misa que eran un gesto de "Calidez y delicadeza", por lo que pidió a la patrona del país recibirlos en honor a su visita como un "Símbolo de cariño y cercanía", destacó.
"Te ruego que recibas estos reconocimientos, que dejo aquí en Bolivia a tus pies, y que recuerdan la nobleza del vuelo del Cóndor en los cielos de los Andes y el conmemorado sacrificio del Padre Luis Espinal", agregó.
Finalmente Lombardi no precisó si entre las condecoraciones se encontraba el crucifijo con la hoz que causó polémica en el mundo entero.
2015-07-10