Redacción 2001.com.ve
El papa Francisco se reunió hoy en una audiencia privada con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, en el Vaticano.
Schulz llegó al Vaticano acompañado del prefecto de la Casa Pontificia, monseñor Georg Gänswein, y de cuatro miembros de su delegación.
El encuentro tuvo una duración de 40 minutos en la biblioteca vaticana ubicada en el Palacio Apostólico, en los que dialogaron con ayuda de dos intérpretes: Schulz habló en alemán y Francisco en español.
Tras su diálogo, el papa entregó al presidente del Parlamento Europeo una medalla pontificia y un rosario, mientras que Schulz no entregó ningún presente al pontífice.
Finalmente, Schulz se reunió con el secretario de Estado, el cardenal italiano Pietro Parolin, con quien intercambió unas palabras, ambos en inglés.
La visita del presidente del Parlamento Europeo se produce unos días antes de que el papa Francisco emprenda un viaje a Estrasburgo (Francia), el próximo 25 de noviembre.
Antes de su reunión con el papa, Schulz destacó en una reunión con corresponsales extranjeros en Roma que la visita del pontífice "es un símbolo" en el sentido de que hablando ante el Parlamento Europeo hablará a los ciudadanos de la Unión Europea.
El presidente del PE manifestó su convicción de que al papa le espera en Estrasburgo una "acogida muy positiva" por parte de todos los grupos presentes en la Eurocámara y destacó los puntos comunes entre las aspiraciones para Europa por parte del Parlamento y las ideas del papa argentino.
Entre ellos destacó el interés de combatir la pobreza y de apoyar la financiación del crecimiento económico con el fin de luchar contra las consecuencias de la crisis sobre los más desfavorecidos o de abordar la cuestión de la inmigración.
Por último, Schulz destacó el interés de la personalidad de un papa que "viene de otra cultura, con otra experiencia" en alusión a su origen argentino, y confirmó que en el PE estarán presentes también durante la visita de Bergoglio el nuevo presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el presidente saliente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy./ Con iformación de EFE
2014-10-30