EFE
Los ministros de Interior de Paraguay, Francisco José de Vargas, y Uruguay, Eduardo Bonomi, firmaron hoy en Montevideo un memorándum de entendimiento para intensificar las relaciones bilaterales en temas de prevención de la seguridad interna y la mejora de la convivencia ciudadana.
"Es un convenio marco que sirve para intercambiar experiencias, prácticas y modelos de actuación que tengan que ver con la seguridad interna y la convivencia ciudadana", manifestó De Vargas.
El funcionario paraguayo manifestó que compartir estos proyectos ayuda mucho porque ambos países tienen problemas en materia de seguridad "si no idénticos, sí muy similares".
Bonomi incidió sobre la idea de los "problemas comunes o muy parecidos" que ambos Estados tienen y expresó que a veces un robo se origina en Uruguay y termina afectando a Paraguay y que otras veces una producción de droga en este país acaba incidiendo en aquel.
Es por ello que "todo lo que tiene que ver con los programas comunes y el intercambio de información es indispensable para nuestras tareas", declaró Bonomi.
La firma de este acuerdo se dio momentos antes del comienzo de la XXXVIII Reunión de Ministros del Interior y Seguridad y XLIV Reunión de Ministros de Justicia del Mercosur y Estados Asociados, que acoge la capital uruguaya al ostentar este país la presidencia pro témpore de ese bloque regional.
Tras las reuniones ministeriales, tendrá lugar la ceremonia oficial de traspaso de la presidencia pro témpore del Mercosur a la República Bolivariana de Venezuela.
2016-06-03