DPA
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, alzó hoy simbólicamente la Copa del Mundo a su paso por México en la gira previa a Brasil 2014, y confió en que el trofeo regrese en manos del equipo "Tricolor".
"Al tenerla en mis manos, lo hago en nombre de todos los mexicanos y con un gran deseo de que esta Copa regrese a nuestro país de manos de nuestros seleccionados mexicanos", dijo Peña Nieto al levantar la Copa del Mundial de fútbol exhibida cuatro días en varias ciudades mexicanas como parte de la gira global que organiza la FIFA.
Peña Nieto confió en que México se posicione en el mundo como una nación transformada hasta en el deporte.
"México tiene una gran confianza en su selección, pero ahora más que nunca, cuando estamos en un proceso de transformación, de renovar la confianza en nosotros mismos, de creer que somos capaces de estar entre los mejores del mundo", añadió.
El presidente aprovechó la ocasión para elogiar la "gran actitud" mostrada por el entrenador nacional Miguel Herrera durante los últimos partidos jugados para lograr el billete al Mundial de Brasil.
Acompañado por autoridades locales y el embajador brasileño en México, Marcos Leal Raposo, Peña Nieto hizo votos por que al equipo mexicano "le vaya muy bien y que su entrenador, ‘El Piojo’ Herrera, tenga ese talento y capacidad que ha demostrado".
México integra el Grupo A del Mundial de Brasil 2014, junto con Brasil, Croacia y Camerún.