AFP
Una mujer irano-británica, detenida en Teherán tras intentar asistir a un partido de voleibol masculino, fue condenada a un año de prisión, anunció este domingo su abogado.
Ghoncheh Ghavami, de 25 años, fue detenida en junio en un estadio de Teherán, mientras participaba en una concentración de mujeres que querían asistir a un partido de la liga mundial de voleibol, entre Irán e Italia.
La joven fue liberada al cabo de algunas horas, pero días más tarde fue de nuevo detenida. El juicio se celebró el mes pasado.
"Según la sentencia, ha sido condenada a un año" de cárcel, dijo su abogado Alizadeh Tabatabaie, citado por la prensa iraní.
El letrado añadió que como su clienta no tiene antecedentes, se le podría conceder una reducción de pena.
Las autoridades iraníes dijeron que Ghavami había sido detenida no por querer ir al partido de voleibol masculino, sino por razones de seguridad. La joven ha pasado 126 días detenida en la famosa cárcel de Evin en Teherán.
Al partido de voleibol masculino entre Irán e Italia en el estadio Azadi de Teherán se le impidió asistir a todas las mujeres, incluidas las periodistas con acreditación.
2014-11-02