EFE
El presidente de Nicaragua y candidato a una nueva reelección, Daniel Ortega, y su esposa, Rosario Murillo, aspirante a vicepresidente, depositaron este domingo su voto en un centro de votación en Managua.
La pareja presidencial depositó su voto a las 17:48 horas (23:48 GMT), 12 minutos antes del cierre oficial de los colegios electorales, sin que ofrecieran declaraciones públicas.
Ortega llega favorito a estas elecciones con una nueva y criticada candidatura a la presidencia, la cuarta y tercera consecutiva, ahora junto a su esposa Murillo.
Los comicios se celebran en medio de una gran tensión debido a que los poderes Judicial, Electoral y Legislativo anularon al principal grupo opositor y despejaron el camino a Ortega, líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), ya que el resto de partidos que compiten son minoritarios.
El cierre de los centros de votación está previsto hacia las 18.00 hora local (00.00 GMT del lunes).
El presidente del Poder Electoral, Roberto Rivas, dijo que las autoridades podrían emitir los primeros resultados hacia entre las 21.00 y 21.30 hora local (03.00 a 03.30 GMT del lunes).
Un total de 4,34 millones de nicaragüenses están habilitados para elegir a un presidente, un vicepresidente, 90 diputados ante la Asamblea Nacional y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano.
2016-11-06