EFE
La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó este miércoles que el promedio nacional de asistencia a las clases tras la reapertura de los centros educativos de Nicaragua luego de las protestas registradas en el país fue del 73,9 %.
"Esta es una clara demostración de que los padres de familia, las familias, los muchachos y muchachas, en general, el pueblo nicaragüense quiere normalidad, tranquilidad, seguridad, paz, retorno a la calma y a la serenidad. Eso es lo que nuestro pueblo quiere, así es como nuestro pueblo se manifiesta", señaló la Primera Dama.
El Ministerio de Educación (Mined) anunció este martes que este miércoles se reanudarían las clases en todos los centros educativos del país centroamericano tras los violentos enfrentamientos.
Desde el viernes pasado, la totalidad de las escuelas y universidades de Nicaragua permanecían cerradas con motivo de las protestas que dejaron, al menos, 30 muertos y más de 500 heridos, según las organizaciones humanitarias.
Las revueltas iniciaron el miércoles pasado en rechazo a medidas gubernamentales de seguridad social que elevaban las cuotas, reducían las pensiones y establecían la cotización perpetua, que no mermaron 5 días después cuando el presidente Daniel Ortega se retractó.
Ahora la población exige la renuncia de Ortega por considerar su Gobierno como represivo, corrupto, violador de los derechos humanos y las libertades públicas.
2018-04-25
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online