Muchos jubilados están viendo reducidos sus cheques mensuales del Seguro Social, lo que genera un impacto negativo en sus finanzas. Si te encuentras acercándote a la edad de jubilación o ya estás recibiendo tus beneficios, es importante que estés consciente de esta situación y explores alternativas para complementar tus ingresos.
El Seguro Social se basa en el promedio de los 35 años de mayores ingresos de un trabajador. Esto significa que si tuviste algunos años de bajos ingresos o si te tomaste un tiempo libre para cuidar a niños o familiares, tu beneficio se verá afectado.
Lee también: EEUU | ¿Te robaron tu identidad del Seguro Social?: Así puedes denunciarlo
¿Qué hacer si tus beneficios del Seguro Social son muy bajos?
Genera ingresos extras
Aunque puede que no quieras un trabajo adicional o secundario, alquilar un espacio en tu propiedad o una habitación en tu casa puede proporcionarte ingresos adicionales, reseña RPP.
No solo puedes rentar un lugar para que alguien viva, sino también tu jardín o garaje para que las personas guarden autos y otros objetos.
Considéralo como una oportunidad para generar ingresos, según Zack Swad, presidente de Swad Wealth Management. Debido a los altos precios de alquiler actuales, alquilar tu espacio podría ayudarte a cubrir tus gastos de manera significativa.
Si tu propiedad se encuentra en una ubicación atractiva, podrías aprovechar plataformas como Airbnb para ofrecer alquileres a corto plazo. Eso sí, recuerda asegurarte de tener el seguro adecuado para protegerte en caso de eventualidades.
Monetiza tus hobbies
La jubilación te brinda la libertad de explorar aquellos pasatiempos que siempre anhelaste disfrutar, pero que el ajetreo del trabajo no te permitía. Y lo mejor es que, además de la satisfacción personal, algunos de estos hobbies pueden convertirse en una fuente adicional de ingresos.
Swad te anima a explorar el potencial de tus aficiones. Por ejemplo, si te apasiona la carpintería, puedes crear tablas de cortar personalizadas y venderlas en plataformas online como Etsy.
¿Eres un manitas con la jardinería o las reparaciones del hogar? Ofrece tus servicios a través de plataformas como Taskrabbit. De esta manera, no solo obtendrás ingresos extra, sino que también te mantendrás activo y productivo durante la jubilación.
Lee también: EEUU: Sepa cuánto recibirán por el Seguro Social los jubilados de clase baja
Programas de asistencia
Si tus ingresos actuales del Seguro Social u otras fuentes no alcanzan para cubrir tus necesidades básicas, no te preocupes, ¡hay soluciones! Existen diversos programas de asistencia diseñados para apoyar a las personas mayores que requieren ayuda para cubrir sus gastos diarios.
¿Qué tipo de asistencia puedes recibir?
- Medicaid: cobertura médica gratuita o de bajo costo para adultos de bajos ingresos que califican.
- Vivienda de bajo ingreso: asistencia para pagar el alquiler o encontrar viviendas asequibles.
- Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP): cupones para alimentos que te ayudan a comprar alimentos nutritivos.
- Bancos de alimentos comunitarios: distribución gratuita de alimentos a personas necesitadas.
Estos programas no solo te brindan alivio financiero, sino que también te ayudan a garantizar que tengas acceso a las necesidades básicas como la atención médica, la vivienda y la alimentación durante tu jubilación.
Con información de RPP
Lee también: EEUU: Sepa cuánto recibirán por el Seguro Social los jubilados de clase baja
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q