EFE
El Centro de Control de Enfermedades de Taiwán anunció la detección de 50 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 en el país asiático y 13 fallecimientos más por covid-19.
La cifra confirma la tendencia descendente de los últimos días: 56 casos anunciados este miércoles, por los 54 del martes, los 60 del lunes o los 89 del día anterior.
De entre los 50 positivos, 3 se les diagnosticaron a viajeros procedentes del extranjero, mientras que los 47 restantes se produjeron por contagio local, vía responsable de más de 13.500 de los contagios registrados entre el 11 de mayo y el 29 de junio, indicó la fuente.
Las zonas más afectadas continúan siendo la capital, Taipéi, y la región que la circunda, Nuevo Taipéi, en el norte de la isla.
En vista de la situación, las autoridades consideraron necesario prorrogar la alerta de nivel 3 (de un total de 4 niveles) hasta el próximo 12 de julio.
El nivel 3 de alerta significa que las escuelas permanecerán cerradas hasta que termine el actual semestre, a principios de julio, y que la gente deberá llevar mascarillas puestas obligatoriamente cuando estén fuera de sus hogares.
Taiwán ha registrado 14.853 infecciones y 661 fallecimientos desde el comienzo de la pandemia -de los que 649 perecieron desde el 15 de mayo, inicio aproximado del rebrote-, según las autoridades sanitarias.
La isla era, hasta la aparición del rebrote de mediados de mayo, uno de los territorios que mejor había gestionado la pandemia a nivel mundial, en buena parte gracias a que impuso restricciones a la llegada de ciudadanos desde el extranjero al poco de declararse el primer brote mundial de covid en la ciudad central china de Wuhan.
2021-07-01