El nor’easter, fenómeno natural que en la temporada invernal suele traer tormentas a lo largo de la costa este de Estados Unidos, golpeará la región antes del Día de San Valentín con intensas lluvias, nevadas y vientos que pueden causar inundaciones.
El fenómeno atmosférico llegará a los estados del Atlántico Medio la noche de este lunes y se extenderá hasta el martes por la mañana, cuando azote la región de Nueva Inglaterra, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología (NWS).
También leer: Fuertes tormentas azotaron a Texas este domingo: Emiten alerta de tornados
De acuerdo con el pronóstico, Pennsylvania, Nueva York y la parte sur de Nueva Inglaterra recibirán abundante nieve, con acumulaciones de entre 6 y 12 pulgadas.
"El nor’easter traerá vientos fuertes a la región el martes, lo que, junto con las fuertes nevadas, podría dañar árboles y líneas eléctricas. Los vientos fuertes también implican una amenaza de inundaciones costeras", en particular en Nueva Jersey y Long Island, puntualiza el reporte del NWS.
También leer: ¿Cuánto costó un anuncio publicitario en el Super Bowl LVIII? Aquí te contamos (+CIFRAS)
Las acumulaciones de nieve en las carreteras pueden complicar los desplazamientos por tierra. También podrían desatarse vientos capaces de dañar árboles y el tendido eléctrico.
Con información de Univisión Noticias
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q