2001.com.ve | EFE
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, abandonará el cargo a finales de año, una decisión que, según dijo el propio mandatario, le había comunicado hacía ya varios meses.
"Ha hecho un trabajo fantástico. Hemos hecho un trabajo fantástico juntos", declaró Trump a un grupo de periodistas en el Despacho Oval de la Casa Blanca, donde recibió a la aún embajadora.
A pesar de que Trump aseguró que conocía la decisión de Haley desde hace meses, ya que hacía tiempo que ésta le expresó su deseo de cumplir un mandato de solo dos años, la salida de una de las figuras más fuertes de la actual Administración pilló hoy por sorpresa a Washington.
El mandatario calificó a Haley de una persona "muy especial", añadiendo que ella le dijo hace seis meses que tal vez podría tomarse un tiempo libre. Trump dijo que juntos habían "resuelto muchos problemas".
Antes de convertirse en embajadora de EEUU ante la ONU en enero de 2017, Haley fue gobernadora de Carolina del Sur. Con sus duros discursos y su imagen de independiente, la embajadora ante la ONU, Nikki Haley, ha sido una de las estrellas de la Administración de Trump.
2018-10-09
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online